La Escuela

Proyecto Educativo:

Un Centro de Educación Infantil es algo más que un espacio donde cuidar y atender a los peques de la casa. Durante los tres primeros años de vida, tiene lugar una etapa muy importante en la evolución de los niños.

En ese tiempo, desarrollan todas las potencialidades y sientan las bases de su inteligencia futura. El cerebro está en constante desarrollo durante estos años. Por eso, los estímulos externos pueden conseguir que el niño llegue al máximo de sus posibilidades.

Es por esta razón por la que nuestra labor educativa va más allá de la tarea asistencial. Cuidamos de vuestros hij@s, los atendemos, los aseamos, los alimentamos, jugamos con ellos, los abrazamos, pero además nos preocupamos y vigilamos su desarrollo, potenciamos sus capacidades innatas y tratamos de sacar lo mejor de ellos.

Partimos del principio de que, para que el niño aprenda, su bienestar físico y emocional tiene que estar garantizado, y de que nuestra metodología de trabajo debe ser estimulante, flexible e individualizada.

Queremos que los niños se desarrolllen en un ambiente lúdico, teniendo el juego como uno de los recursos motivadores más importantes. Nuestra labor principal es generar un clima de seguridad, afecto y relaciones positivas, en el que los niños experimentan confianza y estabilidad emocional.

Para ello contamos con un personal totalmente cualificado para desarrollar nuestra labor educativa adaptándonos a la necesidad de cada niño, que lo convierte en único.

La agenda escolar:

La agenda escolar es el principal canal de comunicación entre las familias y nuestro centro. Cada aula dispone de una agenda escolar donde se anotan todos los datos de la jornada, lo que han trabajado, si se lo ha comido todo o cualquier anotación necesaria que deba conocer la familia.

El proyecto:

En nuestro centro trabajaremos el proyecto Lisa de Everest.

LISA, es un proyecto que surge de la inquietud y de la experiencia del aula. Elaborado por un grupo de docentes en activo, y dirigido al al primer ciclo de Educación Infantil. Es un proyecto globalizado, que tiene en cuenta las últimas corrientes pedagógicas y psicológicas para favorecer el desarrollo integral del niño que les hace sentir, pensar, aprender… y desarrollar al máximo todas sus capacidades.

El proyecto cuenta con una serie de recursos y elementos educativos que facilitan el desarrollo integral y armónico de los niños y niñas desde los 0 años.

• Cuadernos de trabajo individual

• Cuaderno de plástica